ARTE EN LA SANGRE un evento sin precedente en las artes plásticas de los Estados Unidos
Como sin precedente en la historia de las artes plástica fue calificada la exposición Arte en la sangre, de los hermanos Abraham, Flor, Pedro Pablo y Ramón Méndez. La exposición que fue organizada por Domicanos Unidos en Nevada fue exhibida en el Centro de Cultura Hispánica CAXCULTI y contó con la participación de un nutrido público, amigos y relacionados del mudo cultural de la ciudad de Las Vegas, tanto de autoridades locales asi como artistas y dominicanos residentes en esta ciudad. En el evento hablo el presidente de dominicanos unidos quien valoró la muestra diciendo que la misma no tenia presedente en la historia de las artes plástica.“El hecho de que una familia de agricultores, de un campo de san Francisco de Macorís, y criado en una zona rural de las Matas de cotui, y sin ningún vinculo con las artes, salieran más de seis hermanos con tendencia artística, es algo que no tiene precedente según estudios realizados de arte universal’’.
Roberto Jerez, quien preside la organización, dijo sentirse orgulloso de tener una muestra con la calidad y la variedad que compone Arte en la Sangre.
También hablaron el señor Menéndez, mexicano residente en las vegas y presidente de Caxculthi, quien valoró la muestra como un esfuerzo de Dominicanos Unidos en Nevada y de los hermanos Méndez, primero por haber venido a presentar la muestra, y segundo por la calidad y variedad de las piezas pues cada uno de ellos se inspiró en temas y estilos distintos.
Abraham es figurativo con toque surrealista, mientras que Pedro Pablo sigue con su serie de rostros serenos, dormidos con mantos que cubren sus cabezas. Flor se inspira en la figura de la mujer y la naturaleza, mientras que Ramón trata el mar con mucha pericia y delicadeza.
Por otro lado el encargado de asuntos culturales de DOUNNEV y representante de los hermanos Méndez en Nevada, Johnny Omar Romero, dijo, que esto era un sueño que se había hecho realidad, pues tiene el privilegio de conocerlos desde muy jóvenes, les había dado seguimiento, siendo primero coleccionista y después art-dealer de sus obras.
Pedro Pablo Méndez habló en nombre de los hermanos quien dijo sentirse agradecido por la oportunidad de poder realizar un sueño de poder presentarse todos juntos, lamentando que su otrp hermano pintor, Francis Méndez, que reside en Nueva York, quien no pudo participar de esta muestra. Agradeció a dominicanos Unidos en nevada y Caxculthi por el gesto de invitarles y por el reconocimiento que recibieron del reconocido centro cultural.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario